La televisión cubana hizo gala de su acostumbrada pésima gestión y envió un detestable almuerzo a sus trabajadores en el Latinoamericano.
Durante el día 25 de diciembre la mayor parte de los habitantes del mundo celebran la Navidad. Sin embargo, en Cuba las autoridades gubernamentales no reconocen las jornadas como fechas de celebración.
Desde finales del siglo XX e inicios del siglo XXI hubo un ligero cambio. La visita del papa Juan Pablo II en el 1998 a Cuba sirvió para declarar el día destinado a la celebración navideña como feriado. Fidel Castro cuando inició su mandato en la Isla decidió alejar su gestión de cualquier práctica religiosa. Por ello, necesitó la orden del exmandatario del Vaticano para conceder el día destivo para creyentes y no creyentes. Aunque, en el periódico comunista, Granma, el partido cubano justificó los más de 30 años de laborales en esa fecha.
A pesar de ello, los cubanos siempre decidieron reunirse la fecha señalada. De esa forma, pasar el día juntos a sus familiares y amigos más cercanos. En cambio, exisen profesionales que en días marcados deben trabajar para satisfacer a las necesidades de los cubanos.
Te puede interesar: Empresa mexicana comercializará productos en moneda cubana
Así fue el caso de Alain Pascual, coordinador de programas de la televisión cubana. En tanto, se desempeña habitualmente en esas funciones en las transmisiones del beisbol cubano.
Televisión cubana envió pésimo almuerzo a sus trabajadores en el Latinoamericano
Este lunes, 25 de diciembre, Pascual, según compartió en su muro de Facebook, fue convocado, primero, para trabajar en el montaje de los equipos de transmisión para la Gala del Deporte en la Ciudad Deportiva y, luego, a la televisación del juego entre Industriales y Santiago de Cuba en el Latinoamericano.
Entre ambos lugares, el equipo multidisciplinar necesitó trasladarse por sus «propios medios». Las autoridades de la televisión cubana fueron incapaces de gestionar un transporte para sus subordinados. Como a decir de Alain Pascual, también resultaron ineficientes en la distribución del almuerzo.
«Hoy es 25 de Diciembre y hay un colectivo grande de la televisión cubana que está laborando desde horas tempranas de la mañana. Primero en el montaje en la Ciudad Deportiva para la Gala del Deporte y ese mismo personal se trasladó sin transporte hacia el Estadio Latinoamericano. Ello para la transmisión del último juego de la muy mal llamada Serie Elite del Besibol Cubano», escribió.
Por otra parte, se refirió críticamente al almuerzo. Además, dejó una foto en su perfil de la red social antes citada. «Este es el almuerzo que mandaron para ese equipo de realizació. Es una total falta de respeto que nos traigan ese almuerzo que, además de carecer de todos los productos por el cual la empresa paga, tampoco tiene el gramaje correspondiente», explicó.
A continuación una captura de pantalla tomada del perfil de Alain Pascual, coordinador de la televisión cubana