Más de dos décadas han transcurrido desde que el chavismo llegó al poder en Venezuela. Sin embargo, para muchos analistas las elecciones del próximo 28 de julio son las más difíciles para el bloque. Ello, teniendo en cuenta la situación actual del país y el respaldo popular que ha logrado aglutinar la oposición.
Una vez más,Nicolás Maduro, autodenominado hijo de Chávez, representa al bloque de gobierno. Su candidatura, si bien no sorprendió a nadie, para otros tantos ha sido la muestra de que el mandatario no quiere perder el poder, tras 11 años de un liderazgo más que cuestionado, dentro y fuera de sus fronteras.
María Corina Machado es el rostro de la oposición, aunque el nombre que aparecerá en la boleta será el de Edmundo González Urrutia. Ella es, sin dudas, la mujer más popular de la nación, y la que ha logrado ganarse el afecto de los venezolanos, con sus promesas de cambio y su carisma.
Te puede interesar: Nicolás Maduro propuso plan económico inspirado en ideas de Chávez
Venezuela: María Corina Machado abre las puertas a Edmundo González
«Venezuela ya no es la misma. El régimen perdió toda su base social, fue perdiendo credibilidad y toda esa base social, acompañada de las redes de control. Ha llegado un punto que, como una mujer me dijo: ¿qué más nos pueden quitar?», dijo a CNN la líder opositora, que ha impulsado con su apoyo la candidatura de González Urrutia.
Corina Machado es ingeniera industrial, con más de 20 años vinculada a la política de su país. Fundó el movimiento Vente Venezuela, con el cual ha recorrido la nación. Tiene una marcada posición antichavista que demostró desde el 2004, cuando recolectó cuatro millones de firmas para el referéndum revocatorio contra el entonces presidente Hugo Chávez.
Ya no somos los mismos; hemos aprendido y crecido mucho a punta de pérdidas y también de grandes logros.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 23, 2024
Hoy, los venezolanos son los grandes héroes de lo que está pasando y a 5 días del gran día, nos alistamos para darlo todo.
Sabemos que el 28 de julio puede ser la última… pic.twitter.com/jsRiwhPkTF