2025 se avecina como un año crucial para Yolanda Saldívar, la mujer condenada por el asesinato de la icónica cantante Selena Quintanilla en 1995. Saldívar, quien cumple cadena perpetua, busca libertad condicional este año. Con 64 años de edad aguarda una audiencia programada para marzo, donde su posible liberación será evaluada.
Saldívar, quien alguna vez fuera la presidenta del club de fans de Selena, acabó con la vida de la joven cantante de 23 años en un hotel de Corpus Christi, Texas, desatando una tragedia que conmocionó al mundo. Motivada por presuntas disputas financieras, la acusaron de robar dinero de los negocios de Selena, lo que culminó en un fatídico desenlace.
No obstante, funcionarios del Departamento de Justicia Criminal de Texas sugeriron que su buen comportamiento tras las rejas podría allanar el camino hacia la libertad condicional. Aún así, se presume que no será un proceso sencillo, no solo por la condena que tiene, sino también por el impacto que podría generar su libertad en la opinión pública. Máxime si se tiene en cuenta el cariño masivo que aun se profesa en latinoamerica a Selena.
Te puede interesar: Rosalynn y Jimmy Carter: Una historia de amor inquebrantable
«Inocencia de Yolanda Saldívar»
Saldívar ha argumentado que nunca tuvo la intención de matar a Selena, y argumentó que lo ocurridos fue un trágico accidente. En un documental compartió su versión de los acontecimientos, y aseguró que su intención original era quitarse la vida y no arrebatar la de la estrella de la música. Aún así, su condena fue la confirmación de que la evidencia no respaldó su versión.
Con opiniones divididas, familiares y observadores externos cuestionan si Saldívar merece una segunda oportunidad. No obstante algunos abogan por su liberación, entre ellos, conpañeras de reclusión de Saldívar, quienes señalan las amenazas constantes que recibe en prisión, lo que ha llevado a un estricto régimen de seguridad a su alrededor.
Mientras tanto, la incógnita permanece ¿Será el 2025 el año en que Yolanda Saldívar recupere su libertad y se reintegre a la sociedad, buscando una nueva vida lejos de las sombras de un pasado trágico? Por lo pronto, se ha comprometido a ser un ciudadano ejemplar con tal de poner fin a su estancia en la cárcel.