Este lunes Fabiola Yañez se presentó en el Consulado argentino en Madrid. Allí ratificó y amplió su denuncia contra el expresidente Alberto Fernández. En un escrito de 20 cuartillas aseguró haber sido víctima de «lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetradas en el marco de vio***cia de género con abuso de poder y de autoridad».
Para resguardar la seguridad de la denunciante, el juez ya había ordenado la prohibición de que Fernández se acerque a ella a una distancia inferior a 500 metros. De igual modo, prohibió todo tipo de contacto. No sólo físico sino también virtual o por cualquier otro medio. Además, impidió al expresidente salir del país.
En tanto, ya el fiscal federal Ramiro González abrió formalmente una investigación contra Fernández por la presunta comisión de los delitos de “lesiones graves, doblemente agravadas” y por “amenazas coactivas”.
Te puede interesar: Brasil: Expertos REVELARON posibles causas de accidente aéreo
Caso Alberto Fernández sigue adelante
Según CNN, González pidió “los videos de las cámaras de seguridad internas, zona de chalet presidencial y huéspedes” de la Quinta de Olivos. De igual forma, solicitó el registro de ingresos de Olivos y del personal que cumplía funciones en el chalet y casa de huéspedes de Olivos.
Por su parte, Fernández afirmó en una entrevista exclusiva al diario El País que hubo discusiones “vehementes” con Yáñez. No obstante, negó los hechos de violencia. Algo que ya había hecho desde su cuenta en la red social X.
“La verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa. Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que portaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, escribió