Las noticias de Cuba difundidas por la prensa estatal confirmaron una “explosión de grandes proporciones” en la planta de asfalto de Sancti Spíritus, la más antigua de su tipo en el país. El hecho ocurrió en la noche de este 24 de diciembre, a las 8:20 PM, y todavía se investigan las causas. No obstante, a medida que se conocía lo ocurrido el territorio vivió momentos de máxima tensión.
Al decir de la información preliminar que divulgó el periódico local, Escambray, se presuma que el origen de lo ocurrido este en uno de los tres tanques que almacenaba el líquido conocido como RC, que se emplea en la fabricación del asfalto. Pese a su longevidad, la planta se mantenía «laborando con estabilidad, entregando asfalto para la pavimentación de calles y carreteras».
La actuación del Cuerpo de Bomberos del territorio posibilitó la rápida extinción total del incendio. Sin embargo, esto no evitó que resultara lesionado Alexey Díaz Salas. Hasta el cierre de esta nota el trabajador, de 48 años, era atendido en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.
De acuerdo con el doctor Aliosky Polo Santana, director del centro médico, “ese encuentra en estado crítico, con quemaduras del 50 por ciento en la parte superior del cuerpo y un trauma craneal. Fue valorado por neurocirujanos, pero lo más preocupante son las quemaduras”.
Te puede interesar: ¡En penumbras! Así celebró Cuba otra Navidad
Noticias de Cuba ¿Qué se sabe del incendio en Sancti Spíritus?
El diario provincial cito al teniente coronel Alexander Ávalo Jorge, jefe del Cuerpo de Bomberos de Sancti Spíritus. Según sus declaraciones, hasta el momento no ha sido posible determinar la causa del siniestro. En tanto, refirió que los mayores daños materiales se concentran en el área del tanque incendiado, que afectó a los dos tanques contiguos.